miércoles, 3 de julio de 2013

Si tú lees, ellos leen

Ayer, uno de nuestros "divinos" hizo un comentario en nuestra imagen de Facebook acerca de el papel de las familias en el hábito de la lectura en los pequeños. Y eso nos recordó un anuncio que el Ministerio de Cultura creó en 2007 para el Plan de Fomento a la Lectura. En él, se recuerda a los padres que sus hijos imitan muchos de sus comportamientos, por lo que se les deben ofrecer ejemplos positivos para ellos como LEER. A continuación, podéis disfrutar del vídeo.


Y ya puestos en el asunto, hemos buscado otros vídeos relacionados con el fomento de la lectura. Hay muchísimos, por lo que hemos realizado una selección de los que nos han parecido más interesantes y os los mostramos a continuación.

El primero, es un vídeo publicitario de la página web de una editorial española. Los amantes de la lectura nos identificamos plenamente con todo lo descrito en él. ¡Me gusta leer!



Ahora os enseñamos este vídeo que se centra en la capacidad que tienen los lectores para soñar e imaginar...


El siguiente vídeo pertenece a la campaña "Mais Livros, Mais Livres" de RBS TV. El idioma no es importante para poder disfrutar de este maravilloso anuncio.


No dejéis de ver este vídeo, elaborado para celebrar el Día del Libro, en el que se exponen las ventajas de la Lectura.


Y para finalizar, os enseñamos es de "Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro 2008" y se trata de un precioso corto en el que nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. ¡Nos ha impactado! ¡No os lo perdáis!



Después de ver estos vídeos... ¿de verdad que no te apetece leer?

Imagen: juntadeandalucia.es

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Imparable Inma!! A pesar de estar de vacaciones y alejada de la Escuela. Y es que el espíritu didáctico no entiende de asuetos ni de ocios improductivos.

    Enhorabuena por la selección de videos.
    Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Juanjo! Este post está inspirado en un comentario tuyo, por lo que también eres responsable...
      Lo que me pasa es que mi afición es mi trabajo: y lo disfruto muchísimo, pero me cuesta mucho desconectar!!! Necesito playa, ya!!!! :)

      Eliminar