viernes, 26 de julio de 2013

¡Felicidades, abuelos!

Hoy celebramos un día muy especial: el "Día de los Abuelos" y qué mejor forma de celebrarlo que compartiendo con ellos la lectura de un cuento. A continuación os dejamos una selección de títulos que seguro harán las delicias de abuelos y nietos. ¿Quién se lo lee a quién? ¡Eso ya, es cosa vuestra!

De 3 a 6 años


Las zapatillas del abuelo (Joy Watson)
Ed. Edebé

El abuelo adora sus viejas zapatillas, pero la abuela intentará deshacerse de ellas por todos los medios. ¿Se saldrá con la suya?


Mi abuelo (Marta Altés) 
Ed. Macmillan

"Mi abuelo se está haciendo mayor. Pero él es así, y por eso le quiero." Un cuento que trata el complicado asunto de la demencia senil de una forma sencilla y tierna.



Osito y su abuelo (Nigel Gray) 
Ilustrado por Vanessa Cabban. Ed. Timun Mas

Una dulce historia sobre la tierna relación entre Osito y su abuelo.


De 6 a 9 años


Mi abuelo Carmelo (Dani Torrent)
 Ed. Kalandraka

"Mi abuelo Carmelo tenía un jardín. Cuando yo era pequeño, pasaba allí las tardes, plácidamente." Libro que transmite la nostalgia del pasado.


Lara y los cuentos del abuelo (Carlos Reviejo)
Ilustrado por Tesa González. Ed. Almadraba

Lara siente curiosidad por conocer el porqué de las cosas del mundo que la rodea. Pregunta y pregunta sin cesar. Por suerte, tiene un abuelo que sabe responder a sus preguntas. Y lo hace de forma divertida: contándole cuentos.


Abuelos (Chema Heras)
Ilustrado por Rosa Osuna. Ed. Kalandraka

Tierna historia de dos abuelitos, Manuel y Manuela, y de el amor puro entre ellos.


De 9 a 12 años

Mi abuelo era un cerezo (Angela Nanetti) 
 Ed. SM

Se trata de un poema en el que un padre aconseja a su hijo cómo debe enfrentarse a la vida para convertirse en un hombre con valores.


Mi abuela es africana (Annelies Schwarz) 
 Ed. Edelvives

Eric es un niño de diez años que vive en Alemania. Él y su madre han nacido allí, pero su padre es africano y por fin va a viajar a Ghana a conocer a su abuela...


Mi abuelo fue agente secreto (José Montelongo) 
Ed. Nostra

Relato de género detectivesco que ganó el concurso Intervenciones 2010.

2 comentarios:

  1. ¡Que buen abanico de libros dedicados a nuestros maravillosos abuelos!
    La verdad que no habrá quien se resista a leer algunos de estos libros. Buena selección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intentamos "contagiar" a nuestros niños del amor a la lectura y para ello aprovechamos cualquier ocasión... Vosotros sabéis bien a qué nos referimos, ¿verdad? ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar