lunes, 10 de junio de 2013

Donde viven los monstruos

Seguro que a nadie se le ha pasado que hoy se cumplen 85 años del nacimiento del escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, porque el más famoso buscador se encarga de recordarnos estas cosas...

Desde La Divina Biblioteca, hemos querido sumarnos a esta celebración, recordando su obra más famosa: Donde viven los monstruos (Where the wild things are), Editorial Alfaguara. Este cuento infantil fue escrito por Sendak en 1963 y cuenta la historia de Max, un niño rebelde que hace muchas travesuras. Un día, su madre se enfada y lo castiga sin cenar a su habitación... habitación que se convierte en un bosque por el que Max llega a donde viven los monstruos y allí, se convierte en el rey...


Cuando el cuento fue publicado, no dejó indiferente a nadie... Los padres consideraban que la historia asustaba a los niños, pero Sendak defendió su obra y hoy, nadie puede negar su éxito.

Si aún no os hemos convencido de que tenéis que haceros con un ejemplar de este cuento, no os perdáis el siguiente vídeo:


Otro dato de interés, es que el cuento ha sido llevado a la gran pantalla, concretamente en 2009, con un film de Spike Jonze. A continuación os mostramos el tráiler de dicha película:


Para finalizar, os dejamos un enlace al nuevo cuento de Fanny, una amiga de nuestro blog, en el que podréis viajar a un nuevo mundo, pero en esta ocasión no será al de los monstruos, sino al de los HÉROES... ¡No dejéis de leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario