lunes, 20 de mayo de 2013

Proyecto de Innovación Educativa "La Calle"

El pasado curso 2011/2012 comenzamos en nuestro centro un PIE llamado "La Calle" en el que participó toda la comunidad educativa. Este curso, hemos continuado con el desarrollo de dicho proyecto y vamos a mostraros el resultado del trabajo realizado a lo largo del año escolar.

En primer lugar, los alumn@s del colegio elaboraron una carpeta donde recopilaron información de la calle donde viven y escribieron una redacción en la que contaban curiosidades (anécdotas, celebraciones,...) acontecidas en dicha calle. Acompañaron la información con una fotografía y/o dibujo. En el siguiente vídeo, podéis ver la exposición de dichos trabajos en el rincón que cada aula dedica el proyecto.



El siguiente objetivo de nuestro proyecto era conocer los monumentos de nuestra localidad. Por ello, cada clase se encargó de recopilar información y fotografías de un monumento de Manzanares, luego lo pusieron en común y finalmente elaboraron un documento representativo. Por último, se elaboró una presentación de fotografías y los alumn@s narraron los datos históricos de cada monumento. El resultado os lo enseñamos a continuación.

Gran Teatro


Plaza de Toros




Ermita de la Veracruz



Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción



Cristo de las Agonías



Parroquia Ntra. Sra. de Altagracia




Por último, podéis disfrutar de una recopilación de fotos antiguas de nuestra localidad. Esperamos que os haya gustado el resultado de el trabajo realizado por alumn@s, profesor@s y familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario