jueves, 16 de mayo de 2013

Experiencia Braille

Esta semana, los niñ@s de la clase de 5 años han vivido una experiencia diferente y muy enriquecedora que han querido compartir con todos nosotr@s. 

Todo comenzó cuando la seño Teresa llevó a clase un libro muy especial. 

Lo primero que hicieron los niñ@s fue observarlo y, cuál fue su sorpresa al comprobar que... ¡NO TENÍA LETRAS! Tras unos momentos de confusión descubrieron que se trataba de un libro diferente, un libro “muy especial”.


Antes de explicarles nada más, la seño les fue tapando los ojos y les puso las manos en las hojas del libro. Fue entonces cuando descubrieron que las páginas eran también especiales: tenían unos "bultitos" y los niñ@s no entendían qué significaban.


Cuando todos habían tocado el libro, la seño les explicó que estaba escrito en Braille. Al principio no lo entendían, pero pronto descubrieron que era la manera en la que leían las personas ciegas y los niñ@s llegaron a la conclusión de que todos podemos leer los mismos libros aunque escritos de forma diferente.

Esta experiencia ha enseñado a los alumn@s de 5 años muchas cosas: lo más importante, que nadie tiene limitaciones, somos nosotros los que nos las ponemos.

La clase de 5 años y la seño Teresa quieren agradecer muchísimo a Goyi el dejarles vivir esta experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario