lunes, 18 de febrero de 2013

Una historia de amistad


El pasado 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad. Para ello, los alumn@s de 2º coloreamos, recortamos y ordenamos una preciosa historia que queremos compartir con vosotr@s. ¡Ahí va!




Una historia de amistad

Cuenta la leyenda que dos amigos caminaban perdidos por el desierto. Ya cansados por el largo viaje comenzaron a discutir sobre cuál era el camino que debían seguir. Uno de ellos, muy enfadado, culpó al otro de haber perdido el mapa que los guiaba.

El otro, ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo se enfadó conmigo

Siguieron caminando y encontraron un oasis donde beber agua. En un descuido, el amigo ofendido resbaló y cayó al manantial. Como no sabía nadar, su amigo, sin pensarlo dos veces, le dio la mano para que pudiera salir. Una vez a salvo, el que casi se ahoga tomó una piedra puntiaguda y escribió sobre una roca: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida

Intrigado, el amigo preguntó:
- ¿Por qué cuando me enfadé lo escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra?
Con una gran sonrisa le contestó:
- Los verdaderos amigos escribimos las peleas en la arena, para que el viento del perdón pueda borrarlas; pero las cosas realmente importantes, las escribimos en la memoria del corazón, que es tan dura como esta roca. Así, nunca nadie las podrá borrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario